Danián Villamil.
Danián Villamil.
Foto
Cortesía.

Share:

Vigilante agredido en Caribe Verde continúa en la Clínica y sus agresores en libertad

Familiares denuncian que uno fue capturado, llevado a la URI y ahora no aparece en el sistema.

Indignados. Así se encuentran los familiares de Danián Villamil, el vigilante que recibió una fuerte golpiza en el barrio Caribe Verde, luego de conocer que mientras este se encuentra internado en un centro médico, sus agresores se encuentran en libertad. 

El estado de salud de Danián, según informaron sus familiares, es estable. 

Está estable. Sigue en la Clínica La Merced, pero lo van a trasladar a otra clínica porque la máquina para hacerle un TAC no sirve. Ya le cogieron varios puntos en la cabeza porque tenía varias heridas”, informó un familiar de Danián en entrevista con Zona Cero. 

Añadió que Danián se encuentra bien, pero que por ratos se le alteran los nervios. 

Los allegados del vigilante se mostraron indignados y denunciaron que los agresores se encuentran en libertad.

Dos de los tres hombres se fueron del lugar después de la agresión y el otro fue capturado. Yo me presenté en la URI y no me quisieron recibir la denuncia. Me pidieron la epicrisis pero no la tenía porque apenas estaban atendiendo a Danián. Me dijeron para conciliar y les dije que yo no podía conciliar porque yo no sé con qué efectos iba a quedar por los golpes en la cabeza, que regresara al día siguiente y cuando volví a la URI el hombre ya no estaba, ni aparecía registrado en el sistema”, indicó un familiar de la víctima. 

Lea también: Tragedia en Tiquisio, Bolívar: mueren madre y sus 3 hijos tras inhalar monóxido de carbono

Enfatizó en que el día de los hechos los mismos uniformados le entregaron una fotografía de la cédula del capturado y ahora este no aparece ni en el registro de ingreso y salida. 

Nosotros los familiares creemos que hubo plata de por medio para que lo dejarán libre. Ahora no sabemos qué hacer, porque los tres ya deben estar huyendo”, manifestó el familiar de Danián, agregando que uno de los agresores es residente en el conjunto residencial Palmeras del Caribe III.

La familia del vigilante hace un llamado a las autoridades para que los hechos no queden en la impunidad.